miércoles, 7 de octubre de 2015

XVIII Ruta del Jamón Ibérico

XVIII Ruta del Jamón Ibérico Jabugo - Aracena 

Como viene siendo habitual en los últimos años, varios corredores de Nuevas Promesas, se desplazaron hasta la localidad de Jabugo, en la provincia de Huelva, para participar en la XVIII Ruta del Jamón Ibérico, una de las carreras más bonitas y atractivas del calendario. Esta carrera discurrió por bellos parajes y tuvo un recorrido bastante exigente y duro de aproximadamente 21,37 Km.

Parte de nuestro grupo nos citamos a las 6:30 de la mañana en nuestro habitual punto de encuentro. Llegamos a Aracena sobre las 8:10 de la mañana y nos llevamos la desagradable sorpresa, de que a esa hora, los autobuses proporcionados por la organización para trasladar a los corredores hasta Jabugo, ya habían partido, dejando a un nutrido grupo de corredores literalmente en la estacada. Tuvimos que desplazarnos a la salida de la carrera en nuestro propio vehículo. Para la próxima edición, creemos que la organización de la carrera debería de mejorar este aspecto.

En la salida reinaba un gran ambiente, y pudimos comprobar la buena organización y el excelente trato hacia los corredores recibido por parte de la organización. 

El grupo de Nuevas Promesas en la salida de Jabugo
La carrera salió puntualmente a las 10 de la mañana de la plaza del Jamón, siendo los cuatro primeros kms de bajada. En la localidad de Galaroza, subió el nivel de dificultad, con varios tramos en subida muy duros y exigentes. Tras salir de Galaroza, la carrera discurrió con tramos más suaves, volviéndose a endurecer en la localidad de Fuenteheridos. A partir del km 14, la carrera discurrió por un falso llano, terminando el último km, con una bajada bastante pronunciada y llegada a la plaza Marqués de Aracena.

 La clasificación obtenida por nuestros corredores fue la siguiente:

Corredor
Clasificación
Tiempo
Miguel Pérez de la Rosa
35
01:29:54
Agustín Camino Rubio
70
01:34:11
Jesús Ramírez Barba
74
01:34:55
Manuel J. Salinas Montiel
87
01:36:25
Marco A. Fuentelsaz Pérez
121
01:39:40
Antonio Cano Balsera
153
01:41:59
Ángel Chávez Ruiz
239
01:49;51
Manuel Camino Melo
261
01:51:52

Tras la carrera disfrutamos de nuestro famoso "tercer tiempo", en el que pasamos un buen rato entre amigos y compañeros.
Convivencia tras la carrera
Desde este club queremos felicitar a los organizadores de la carrera por la buena organización, salvo el problema del traslado a la salida. El trato a los corredores fue excelente y todos pudimos disfrutar de una gran fiesta, donde no faltó bolsa del corredor, cerveza, jamón, música y como siempre un sorteo de productos de la tierra, habitaciones en hoteles y almuerzos en restaurantes típicos de la zona. Sin dudas, repetiremos en la próxima edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario