domingo, 31 de enero de 2016

IV GRAN FONDO CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

El pasado día 24 de enero, el CD Nuevas Promesas de Gines participó en la cuarta edición de la carrera Gran Fondo Corredor Verde del Guadiamar, en la que nuestro club tuvo una amplia representación con 31 corredores.

Nuestra representación en la carrera
El "Gran fondo del Guadiamar",  es una carrera con entidad propia que se desarrolla por el corredor verde, el cual transcurre a lo largo del río que le pone nombre al evento. Pero a su vez por la fecha y la distancia 30 km (este año también se ha creado una segunda prueba de 12 Km) se convierte en un test fabuloso para aquellos que están preparando su participación en la maratón de Sevilla.

Este año la temperatura ha sido idónea para la practicar el running. Quedamos como siempre en el polideportivo de Gines para ir hacia Sanlucar. Como ocurre en todas las carreras, los saludos entre corredores de otros clubes (que sólo vemos de carrera en carrera), las fotos del grupo para subir al blog, etc... todo hace que el inicio de la prueba sea en un ambiente fabuloso. Aunque en el fondo estas internamente muy nervioso, porque realmente vas correr 30 km y no sabes cómo vas a llegar al final y te preguntas: ¿habré hecho los deberes este año?.

Jesús Ramírez y Agustín Camino durante la carrera
Joaquín Hurtado y José Antonio Delicado
Gabriel Pérez y Marco Fuentelsaz























Cuando se practica running por un paraje como el corredor verde del Guadiamar y entre amigos, los primeros kilómetros los disfrutas y se te hacen cortos, aunque son 30 km (prueba larga) y parte del recorrido tipo TRAIL, las piernas a partir del kilómetro 21, ya empiezan a cargarse y sobre todo cuando el último tramo, de 1,5 km, es una subida con rampas de hasta el 17,5 %, siendo muy pocos los privilegiados que la pueden subir corriendo.

Llegada a meta de Álvaro Fernández, Antonio Castro, Manolo Vega y Fernándo Cortés
El CD Nuevas Promesas de Gines, participó con 31 corredores de todos los niveles y en ambas pruebas. En la de 30 km nuestros tiempos fueron entre 02:10:46 y 03:11:06 y en la prueba de 12 km entre 49:09 y 01:03:45. Tiempos que representan a nuestro club, donde tienen cabida todas las personas que quieran practicar running. 


Cada año somos más y lo demuestra que en un evento con una participación de 1346 corredores, hemos recogido el trofeo del el tercer club con mas corredores que han terminado la prueba.

Recogida del trofeo al tercer club con mayor participación



No hay comentarios:

Publicar un comentario