martes, 1 de noviembre de 2011

Carrera Olivares 2011



Hola a todos.
De nuevo delante del ordenador para daros mi punto de vista de la última carrera, la Carrera Popular de Olivares. Habíamos quedado a las 9 de la mañana en nuestro lugar de concentración, el polideportivo. Cuando llegamos todos a los que se esperaban, incluido mi hermano que no iba a correr pero quería ver en persona como transcurría la carrera, nos encaminamos hacia Olivares. Ya teníamos los dórsales que habíamos recogido en día de antes, así que antes de salir el presi hizo el reparto de los mismos.
Ya en Olivares, aparcamos los coches todos juntitos y nos fuimos andado hasta la línea de salida para vivir el ambiente previo a la carrera. Allí nos encontramos con el resto de compañeros que llegaban más tarde y media hora antes de la carrera volvemos a los coches para prepararnos para el asalto a Olivares.
Comenzamos pues el entrenamiento alrededor a la línea de salida con alguna dificultad por la enorme cantidad de gente que allí se concentraba. 1.300 atletas adultos según la megafonía, se darían cita en la salida aunque, según la clasificación, fueron algunos más. Nos paramos en una esquina, nos hacemos las fotos de rigor y nos unimos al pelotón para tomar la salida.
Primeros kilómetros difíciles, hay mucha gente y nos habíamos puesto muy atrás en la salida, por lo que nos toca adelantar y sortear a los más lentos que teníamos por delante. Llevo por delante a José Manuel Polvillo, Matías y Roque a pocos metros y los demás se han quedado cortados por detrás. Apoyamos por la cuesta a abajo, ponemos un ritmo fuerte a pesar de las dificultades de los primeros metros. El kilómetro 3 lo paso a 12'58" y tengo a Matías y a Roque a unos 10 metros. A partir de aquí comienza la cuesta arriba y empiezo a distanciarme. Ya los veo muy lejos, así que me relajo y sigo subiendo a un ritmo bueno pero más cómodo. Kilómetro 5 y la primera vuelta se acaba, ya conocemos el terreno y sólo tenemos que saber gestionar el esfuerzo para la segunda vuelta.
De nuevo empezamos a bajar y aprovecho para coger aire y descansar las piernas. La cuesta abajo me ayuda a volver a coger un ritmo más alegre. El kilómetro 7,5 se aproxima, para entonces estoy menos fatigado y le pongo un poco más de intensidad a la cuesta arriba. De aquí a la meta procuro mantener el ritmo y termino con un crono real de 44'06" y oficial de 44'34".
Por delante han terminado ya José Manuel Polvillo (42'08"), Manuel Matías (42'32") y Roque (43'03"), y por detrás comienzan a llegar los demás José Luis (45'26"), Juanlu (47'21"), Gabriel (48'00"), Mauri (48'01"), Keko (48'01"), Manolo Vega (50'32"), Antonio (50'33") y Fran (51:53).
Creo que no se me queda nadie atrás. Yo ya me fuí porque tenía otros temas que hacer pero aún quedaban por competir nuestra promesas. En Alevín Femenino, Cristina Gómez quedó duodécima con un tiempo de 6'17" y Marina Polvillo Vigésima entró en 7'37".
Enhorabuena a todos y nos vemos en la Carrera de la Fasa si la autoridad lo permite.
Saludos.
Joaquín Hurtado

Pinchad sobre la foto y os llevará al album.

No hay comentarios:

Publicar un comentario