sábado, 10 de diciembre de 2011

Media Maratón de Camas 2011

 







        
                 Me animo a hacer la crónica de la media de Camas, es mi primera crónica así que disculpad si no estoy a la altura de las circunstancias. Bueno comenzamos, como es habitual mediante correo electrónico se invitaba a todos los miembros del club inscritos en la carrera que estuvieran en el poli a las 8:45 para salir hacia Camas, ya que la recogida de dorsales era a las 9:00 de la mañana.
A las 9:00 de la mañana llegó el grupo procedente de Gines, encaminándose a recoger los dorsales, cosa que ya se había realizado, deberíamos tener un miembro del club en cada pueblo donde corremos para estos menesteres facilita la tarea ja ja ja! Así que allí nos juntamos, nombraré primero a la directiva pa que no se enfaden, Roque Vázquez, Manuel Vega, Antonio Castro, Fran Pacheco, José Manuel Jiménez, José Manuel Polvillo, David Soriano y el que escribe Antonio Fernández.
Nos echamos unas risas con las anécdotas de David para conseguir dorsal, con los comentarios de los entrenamientos del domingo, etc…
A las 9:30 nos fuimos a soltar las cosas a los coches y cuando faltaban unos 15 minutos para las 10 calentamos un poco, la temperatura rondaría los 8 ó 9 grados, fresquito.
Como siempre a la hora de encaminarnos a la salida el presi desapareció por arte de magia, José Manuel Jiménez nos recordó que lo habíamos dejado ir en los entrenamientos y que ya no había quién hiciera carrera de él, nos dijo que cuando él venía a Gines a entrenar lo tenía a raya.
Así que en la salida estaban por delante David, José Manuel Polvillo, el presi y luego los otros 5 hicimos un pelotón, sin ánimo de perseguir a nadie. La carrera empezó puntual, empezando a correr los 600 participantes a las 10:00 de la mañana, ya lo que comento es desde el pelotón que formamos los cinco.
Antes de llegar al kilometro 2, ya David habría la clasificación de los miembros del club marcando un tiempo de 6´ 44”, lo seguía Polvillo 7´ 52”, Roque con 8´ 20” y el grupo pasábamos por ese punto a 9´23”.
Durante los primeros cuatro kilómetros el recorrido era el mismo que el del año anterior hasta llegar al Carrefour, llano y sin problemas en este kilómetro íbamos un poco pasados por encima de cinco minutos, para mí un buen ritmo de carrera. Al estar abierto el Carrefour el recorrido sufrió el primer cambio respecto al año pasado entrando y saliendo por la entrada de los Tres Sietes, aquí estaba el primer avituallamiento recogimos agua para el camino y seguimos con nuestro ritmo.
En el kilómetro 7 nos cruzamos con los que iban delante Polvillo y  Roque, nos confesó Polvillo que le entraron ganas de meternos donde él iba para verle la cara a Roque cuando nos adelantara de nuevo je je je.
Entre el kilometro 7 y el 10 se nos descolgó un poco Fran Pacheco pasando por el kilómetro 10 David a 39´ 40”, Polvillo a 43´ 19”, Roque a 44´ 40”, el grupo ahora de 4 pasamos a 50´ 18” y Fran Pacheco 51´ 29”, poco después del paso por este kilómetro entramos en la zona de tierra del circuito con un poco de pendiente hasta el apeadero de Camas, así que como era de esperar siempre que hay una cuestecita o un culo bonito Manuel se puso a tirar del grupo llegando a ponernos en fila de uno, logramos enganchar en la bajada hasta el cementerio Antonio Castro y yo a duras penas, en la carretera de Santiponce Manuel se volvió a distanciar unos 200m que ya mantendría hasta la meta, Antonio Castro se me distanció unos metros, volviendo a alcanzarlo en el kilómetro 15 aproximadamente, mientras por detrás venía José Manuel Jiménez y más atrás Fran Pacheco.
En el kilómetro 16 estaba la cuesta de subida a la Bda La Extremeña, cortita pero durísima, hay aun estaba con Antonio Castro, poco a poco le íbamos cortando terreno a Manuel, pero con la mala suerte que en el kilometro 17 se volvía a cruzar los corredores y ¡NOS VIO! Y se puso las pilas para aguantar hasta el final los metros que nos llevaba, ya en esos kilómetros finales Antonio Castro se me volvió a ir, la veteranía es un grado, y por fin llegamos a la meta, marcando como tiempos aproximados los siguientes David 1h 26´, Polvillo 1h 31´, Roque 1h 33´(Su mejor media maratón), Manuel 1h 45´10”, Antonio Castro 1h 45´30”, Yo 1h 45´37”, José Manuel Jiménez 1h 46´y Fran Pacheco 1h 50´.
Ya para finalizar como sensación personal me gustó me encontré muy a gusto corriendo, y pasamos como siempre una buena mañana de domingo. Así que sin más nos vemos en los entrenamientos o en la de Sevilla Los Palacios.
Saludos a todos y ánimo para seguir corriendo aunque sea por tomarse unas cervecitas cuando llegamos a la meta.    

Antonio Fernández

2 comentarios:

  1. Para ser tu primera crónica no ha estado mal. Me ha gustado leerte ;-)
    Muy buenos tiempos de todos. Enhorabuena!
    Juanma García.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, ahora a escribir la de Los Palacios y la del entrenamiento del lunes.

    ResponderEliminar