martes, 18 de septiembre de 2012

Comienza la temporada 2012/2013 en Albaida


      Suena el despertador a las 8:00 de la mañana, por la noche había estado de boda en Valverde del Camino y me había acostado a las 04:00 de la madrugada, se había quedado a las 08:45 en el poli para salir a las 9:00. Ya dormiré en la siesta.

      Cuando llegue a poli ya estaban Antonio Fernández, Gabi, Keko y Francisco, se notaba las ganas de comenzar a competir esta temporada, a los cinco minutos llegó Alfredo y Gámez con su mujer y su hija Cristina que también iba a correr. El presi no aparecía y llamé a Fran por sí habían quedado, este que iba a la carrera porque Cristina, su hija, estaba inscrita. Antonio Castro me dijo que iría pero no correría y que con su dorsal iba a ir Matía. Luego nos enteramos que estaba indispuesto y por eso no apareció.
Nos ponemos en marcha el Keko recogió al presí. Cuando llegamos el ambiente era inmejorable un tiempo agradable, buena participación tanto de mayores como gente menuda y una buena organización. Fran recogió los dorsales y Roque los repartió. Allí Agustín se unió al grupo y más tarde llego Polvillo.

      Calentamos un poco y comienza la carrera:
En minibenjamin femenino nos represento Cristina Pacheco quedando 4ª en su categoría con un tiempo 00:03:40
En alivin femenino nos represento Cristina Gámez terminando 7ª en su categoría 00:05:07
 Y en infantil femenino nos represento Julia Castro en la posición 4ª en su categoría 00:05:07

     Las gente menuda habían dejando el pabellón bien alto ahora nos tocaba a nosotros. La cosa no empezaba bien, a las ausencias se sumaba la retirada de nuestro presi a última hora, no sentía bien. Así que en la línea de salida estábamos Keko, Gabi, Gámez, Antonio Fernández, Agustín, Alfredo, José Manuel Polvillo y yo. Me encuentro bien y decido ir a por toda en la carrera. Se da la salida, cuando paso por la línea pulso el cronometro. A Polvillo ya le he perdido de vista y a pocos metros veo a Agustín por delante, acelero para ponerme a su lado, le digo que voy a intentar ir a su ritmo, él me responde: que la primera vuelta es para calentar, la segunda para estirar y la última para dar todo lo que queda. No hemos terminado la primera vuelta cuando el dúo se convierte en un trío, Antonio Fernández se coloca a nuestra altura. Me sigo encontrando fácil, en la primera subida Gámez nos pasa y decido seguirlo, en la subida del primer paso por meta escucho al Keko y al Gabi diciendo: "Ya lo tenemos" y me pasan, eso no me desanima si no que intento seguirlos, aunque tengo que reconocerlo no puedo con ellos.

      A finalizado la primera vuelta en la meta esta Antonio Castro y Roque que nos animan cuando pasamos. En la segunda vuelta la primera sorpresa me la Antonio que me pasa en la bajada y se me va bastantes metros, pero me acuerdo de lo que dijo Agustín y voy controlando la zancada y ampliándola. Espero a la subida para alcanzarlo. Y la segunda sorpresa es que es el primer año que los primeros no me doblan. Termina la segunda vuelta y al paso por meta vuelvo a recibir ánimos de Antonio y Roque.

      Tercera y última vuelta en la bajada doy todo lo que me queda y me separo de Antonio. En la subida final empieza las piernas a pesar, pero la carrera ya está acabada. Cuando veo el crono de la carrera marcando 00:31:52 me da un subidón he mejorado en un 1 min y 50 sg el cronometro del año pasado, a los pocos segundos llega Agustín y a continuación Antonio. Recojo la camiseta y el agua y busco al grupo, Antonio se había quedado en la cola para recoger el papelito con sus tiempos se puso eufórico al ver que le marcaba una media de 04:28 m/km. Esperamos a Alfredo que también ha bajado su tiempo.
Todos hemos quedados contentos.

      Enhorabuena a todos los miembros del club (hayamos o no participado en Albaida) porque gracias la gran aportación de todos en los entrenamientos, estamos mejorando y llegando a límites que años atrás sería impensables.

 Estos son los tiempos oficiales:

 POLVILLO ALVAREZ, JUAN MANUEL 0:27:27 3:48
CANO BALSERA, ANTONIO 0:29:42 4:07
PEREZ MIGUEZ, GABRIEL 0:29:50 4:08
GAMEZ GAVIÑO, JOSE LUIS 0:29:59 4:09
VEGA MONTES, MANUEL 0:32:01 4:26
CAMINO MELO, AGUSTIN 0:32:13 4:28
FERNANDEZ SANABRIA, ANTONIO MANUEL 0:32:14 4:28
ORIA DE RUEDA ELORRIAGA, ALFREDO 0:34:20 4:46

 Nos vemos

Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario