| ||||
Este domingo hemos estado participando en la Carrera Popular Ruta Carlos III – Ciudad del Sol que va desde La Luisiana hasta Écija, pasando por Campillo y Cañada Rosal. Una carrera de 25,6 kms. donde los vecinos de las poblaciones por donde transcurre se echan a la calle para ver pasar a los atletas y arroparlos en esos kilómetros urbanos.
http://runninggines.blogspot.com.es/ |
Para esta carrera me propuse no fatigarme demasiado y optar por un ritmo cómodo pero rápido. Con estas premisas acordé con mi hermano antes de salir el llevar un ritmo cercano a los 4’30”/km. Así, los primeros 6 kilómetros los hicimos alrededor de 4’35” pero iba notando que mi hermano no iba cómodo. Si al principio estuvo tirando él, a partir del km. 4 se puso detrás de mí y, de vez en cuando, intuía que no era capaz de llevar el ritmo. Ya en el km. 3 nos adelantó José Antonio que se colocó a unos 150 metros en el grupo de delante.
Pasado el km. 7 mi hermano se para a un lado para estirar porque la periostitis no le dejaba continuar y José Antonio hace una parada técnica para “cambiarle el agua al canario”, así que, a partir de aquí, me quedé solo. El ritmo de 4’35” me estaba resultando demasiado aburrido y me propuse aumentar un poquito el ritmo hasta rondar los 4’25”. Durante 10 kilómetros mantuve este ritmo y tuve la oportunidad de acompañar e ir acompañado de otro atleta que también iba sólo y con el que fui charlando a menudo.
Estando ya en el km. 16 me noto con fuerza para aumentar un poco más el ritmo y los 5 km. siguientes los hago alrededor de 4’20”. El terreno empieza a ser más favorable y las piernas se van solas haciendo los últimos 5 km. a un ritmo de 4’10”, excepto el km. de descenso para entrar en Écija en el que me dejo llevar por la pendiente y lo marco en 3’53”.
Finalmente, paro el crono en 1h 52’17”(4’23”/km), 40 segundos mejor que el año anterior y muy contento porque, de nuevo, he terminado muy bien y sin fatigarme en demasía. Si no incluimos otra carrera de última hora, la siguiente será el Maratón de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario