miércoles, 30 de octubre de 2013

CRONICA TRAIL TURDETANIA





Hola a tod@s, el pasado domingo se celebró el 4º Trail de Turdetania.

La prueba este año ha mejorado en todos los aspectos, incluyendo su dureza al aumentarla hasta los 61 kilómetros. Llegamos al polideportivo de Guillena con bastante tiempo, para recoger los dorsales y prepararnos mentalmente para la gran prueba física a la que íbamos a someter nuestro cuerpo. Cuando se acercaba la hora de la salida, nos dispusimos a pasar el control de dorsales, y preparados ya, para la salida. Allí nos encontrábamos: Juan Antonio Melo, Jose Antonio Delicado, Ángel Chaves, Mauri, y el presente.

Últimas indicaciones y siendo aún de noche, se da la salida. Avanzamos a un ritmo cómodo y tranquilo y muy pronto Melo y Delicado se fueron del grupo.




A los pocos kilómetros nos los encontramos haciéndose fotos, como si estuviesen en una pasarela de moda. De camino hacia el pantano del Jergal, poco a poco va amaneciendo y rápidamente encontramos la primera sorpresa, no hacemos el camino por la carretera hasta el embalse, sino que nos desviamos a la izquierda por una durísima subida. Al final de esa subida, nos encontramos bonitos tramos junto al embalse.




Al empezar la subida hacia el tramo restringido segunda sorpresa, no la hacemos desde la orilla del pantano, sino que nos metemos por el interior del bosque de eucaliptos. Pasamos km 10 y sigo con molestias en uno de los tobillos, pero no voy a desistir de terminar el trail. Llegamos al avituallamiento de La Cantina, kilómetro 20 en el que hay mucha animación, empezamos a subir la famosa cuesta del kun-fú, sinuosa y empinada como si se tratase de un puerto del Tour de Francia, a falta de 500 metros para culminarla nos encontramos bajando a Melo y a pocos metros a Antonio Delicado.







Al llegar a la cima, recibimos la pulsera de control, bajando se lanza Ángel Chaves, como si le persiguiese el cobrador del frac. El avituallamientos muy bien, como algo de fruta, mi trocito de bocata de salchichón y vuelvo a reponer el agua de la mochila.

Cruzamos el puente y nos acercamos a la cuesta de los toros. En las primeras rampas de subida cojo un ritmo bastante bueno, y dejo atrás a Ángel, que no va bien y me indica con el brazo que continúe, pero  hay que hacer el trayecto hacia Castilblanco con cabeza para no desfallecer.

A la llegada al cortijo, el terreno se suaviza un poco y al poco de llegar a una bifurcación que conduce a Castilblanco se me pasa por la cabeza todo lo sufrido en los entrenos y horas invertidas. Lo voy a conseguir, las piernas están ya muy castigadas. Creo que las bajadas anteriores me han castigado más incluso que las subidas. Llego a Castilblanco km 42 y allí me encuentro animándome a Juanlu y Keko, Que me dan nuevas fuerza y así llego al avituallamiento, donde relleno de agua la mochila y me tomo un poco de cola y algunos trozos de plátano.

Cruzo las cuestas que hay en el pueblo, y una vez ya en las afueras, empieza el terreno cuesta abajo, por senderos sinuosos, en un terreno muy técnico a realizar. Con continuas subidas, desniveles, obstáculos de rocas en el trayecto y bastante vegetación.

Cruzo la carretera y transito por la zona de la trialera. Estoy en el km 47, falta aún mucho, y las piernas empiezan a pasar factura a los corredores y voy adelantándolos, no sin sufrimiento, pero me he entrenado muy bien para estos momentos. Enseguida llego al avituallamiento de los búcaros, donde no vi ningún búcaro.

El resto del camino hasta el polígono principalmente por las zonas más tortuosas de trialera, ¿Dónde apoyar la zancada? Es una lotería no torcerse el tobillo. Además se me empiezan a cargar los cuádriceps llegando a Guillena. Cruzo la carretera y me aproximo a la llegada, me faltan 2 kilómetros y ¡sorpresa! me encuentro a pocos metros de Antonio Delicado, ¡cómo si lo presagiara!, gira la cabeza y me ve. Comenta si le voy a esprintar, respondo que todo depende él, a lo cual me responde que le gustaría llegar acompañado, Estamos ya muy cerquita, parece que el sufrimiento va a terminar y comenzará lo mejor del día, porque, ya se ve tan cerca el polideportivo, que finalmente serán 61kms. Cruzamos el río.

Pasamos por la trasera del pabellón entre muchos saludos y a la llegada a meta, se nos unieron los hijos de Antonio Delicado con la música elegida previamente sonando, pedazo de detalle. La entrada como siempre espectacular, subimos al pódium, y fotitos junto con Antonio Melo que hacía tiempo que había llegado.





Recogida de la camiseta y diploma, vaya bonita que es la camiseta un año más. Y directamente a comer por allí tirado en el suelo, la ensalada de pasta y cervecitas.
Más tarde llegaron Mauri y Ángel Chaves, muy tocados.  Si el llegar tiene gran mérito, mucho más lo tiene, si desde el kilometro 25 vienes tocado, por ello me levanto y les aplaudo, os pediría que cuando os lo encontraseis también les aplaudáis.

Albergo la esperanza que el próximo año aumente el número de participantes de nuestro grandioso club, sin más me despido de ustedes.

José Luis Gámez.





Clasificaciones y Tiempos.

JUAN ANTONIO MELO GONZALEZ:05:55:46PUESTO  14
JOSE ANTONIO DELICADO CLAVERA:06:51:30PUESTO  72
JOSÉ LUIS GÁMEZ GAVIÑO:06:51:30PUESTO  73
MAURICIO CARICOL VAZQUEZ:08:00.49PUESTO  213
ANGEL CHAVES RUIZ:08:04:08PUESTO  223

No hay comentarios:

Publicar un comentario