martes, 12 de mayo de 2015

Crónica de José Luis Fernández Pedraza
CONTROL Y SENSACION EN LOS 101 – CS!!!!

Esta es mi cuarta edición consecutiva en Ronda, esta edición la he realizado como marchador y tengo que decir que es la prueba mas dura que he realizado, donde el físico y el anímico tienen que ir en sintonía, si alguno comienza a fallar solo tienes el recurso del compañero.




A las 06:45 comencé la marcha hacia Ronda con mi compañero Frank, desayunamos en el camino y llegamos a Ronda. No pudimos entrar al estadio hasta que no salieron los ciclistas, en mi espera pude ver en su maquina a Jose Manuel González barroso, deseándole suerte y así ha sido pues ha terminado con éxito FELICIDADES!!!!!
Mi intención era comenzar con los compañeros Mauri y Juanlu de los Bestiajos y hasta donde pudiera ir con ellos, pero no pudimos vernos en el estadio. Comencé la carrera con Frank y con él la terminé. Comenzamos sin prisa, y los Km. iban cayendo, en la primera subida Frank se dejo ir un poco y no me di cuenta y cuando llegue arriba vi que no venia, lo llame por teléfono y me dijo que le había dado un mareo y me alentó que siguiera, lo esperé y lo acompañe, le di conversación para que el bloqueo de abandono desapareciera y así fue, poco a poco se encontró mejor y siguió, seguíamos a un buen ritmo,
corriendo donde podíamos y poco antes de llegar a Alcalá del Valle nos aviso Juanlu que iba con un problema de deshidratación o golpe de calor, hicimos lo mismo, acompañarlo, dando conversación eliminando la idea de abandonar, llegamos a Alcalá del Valle, nos tomamos un refrigerio y emprendimos de nuevo la marcha, empezamos de nuevo a correr, síntoma de que estábamos bien, aunque me empezaban las molestias en el tobillo. Llegamos a Setenil Km. 56 y de nuevo como en ediciones anteriores realizo una parada técnica de hidratación y proteínas, CERVEZAS Y PINCHITO!!!
Gran sorpresa la que nos dieron Chema Hurtado y su mujer que nos esperaron durante horas para saludarnos y darnos ánimos, tu afición y compañerismo te alaban, muchas gracias!!!
Mientras nosotros dábamos cuenta de nuestro avituallamiento Juanlu tiro para delante e hizo lo correcto, nosotros íbamos mas relajados, sesiones de masajes y podología, chapa y pintura pura y dura.
Comencé la carrera con la camiseta del club Nuevas Promesas, pero en Setenil me enfunde la camiseta de la Peña el mollete, esta carrera la he realizado en ediciones anteriores con la armadura del mollete y tenia que realizar parte de la carrera con ella, aunque no tengo ninguna foto, pues la bajada de temperatura fue grande y tuve que abrigarme.

Destino próximo el cuartel de los legionarios Km75, para llegar al cuartel el camino fue bastante bueno, guardamos fuerzas realizando salvo algún que otro tramo corriendo. Llegamos a la bajada interminable de hormigón que termina en el ferrocarril, el tobillo se volvió a cargar, las articulaciones de la rodillas gritaban, parecían como si fueran a estallar, siempre he dicho que en Ronda las bajadas son peores que las subidas. Por fin llegamos al Tercio y allí en el cuartel teníamos comida caliente y de nuevo recuperación de chapa y pintura.
La recuperación fue espectacular de ánimos a tope hablando con marchadores, salimos con fuerza y la subida a la Hermita ni nos enteramos, corrimos cuando podíamos y la bajada Benaojan la realizamos entera corriendo desde el 80 hasta el KM 87, impresionante que pudiéramos correr todavía a esas alturas de carrera, el tobillo comenzó a encender la luz roja. Comenzamos la subida y el problema vino en una bajada pronunciada y larga llena de piedras, el tobillo no estaba para mucho mas y decidí se precavido y bajar con precaución ahí perdimos mucho tiempo, pero podía lastimarme y a falta de pocos Kms para terminar no era necesario arriesgar, Frank es cuando realizó su función de compañero, estando ahí. Subimos el cortijo La Mania y en el penúltimo avituallamiento me tuve que sentar y ponerme hielo, en ningún momento se me paso abandonar pero si me preocupó que a poco que quedaba por llegar no pudiera seguir, me quedaba tiempo, aprietas los dientes y tiras para delante, mis pisadas eran muy lentas y seleccionadas evitando cualquier piedra.Seguían cayendo los km, ultimo avituallamiento un poco de café y 4 km para la meta, ya sabíamos que llegábamos y sin prisa nos hacíamos fotos para el recuerdo y bromeábamos con la gente, con frases que no habíamos escuchado en la carrera como “Vamos vamos, Venga que eso ya esta ahí, Vamos que ya queda poco……., la verdad que el final fue muy emocionante por que por whatsapp me animan muchísima gente faltando 2 km y  el ultimo km fue compartido.
La entrada en la calle principal es emocionante no sientes dolor, el cansancio se transforma en felicidad es el mejor premio que recibes, la felicitación de la gente, entras en meta subes los brazos, tu pensamiento es que has ganado y sabes que has hecho algo muy grande por la dureza y el sufrimiento por estar 21 horas y 40 minutos. UNA VEZ MAS SOY CIENTOUNERO!!!!

Como siempre dedico y agradezco la comprensión de mi mujer Beatriz y mi hijo Alejandro, por las horas de entreno que realizo, sin ninguna negociación, sin quejas, mi éxito es gracias a vosotros. GRACIAS A LOS DOS!!!!!

Gracias a mis padres que me apoyaban antes y durante la carrera, a mis hermanos que en los últimos kilómetros estaban apoyando y animando.
Gracias a mis colegas los Keniatas blancos, especialmente Fernando Campos que me dejo un cartel en mi coche la noche anterior dándome ánimos, eres muuuuy grande!!!!
Gracias a mis hermanos de trabajo, Manolo, Jose Manuel y Ángel que estaban conmigo a tope y los becarios Fau e Irinel.
Gracias a todos los componentes del club Nuevas Promesas de Gines, que estuvieron apoyando y nos han felicitado por nuestra carrera. Me siento orgulloso de pertenecer a este club.
Gracias a todos los amigos y los que me quieren sin condición
Enhorabuena a Frank por su magnifica carrera, orgulloso y agradecido de haber compartido la carrera contigo, para el recuerdo los momentos vividos.
Felicidades a todos los cientouneros que han terminado sobre todo a mis colegas de la Peña el mollete, Santiago, Miguel Angel, Felix, Paco y Victoriano, a los Bestiajos Mauri por su increíble carrera y Juanlu por su fuerza interior. Enhorabuena !!!!

Recuerdo especial para mi amigo Angel Vazquez al que le dedico también la carrera pues con sus ganas de vivir me esta mostrando los valores de la vida.



"No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por tus compañeros" Magic Johnson

Control y sensación éxito seguro.
CS😜!!!

Saludos Jose Luis Fdez Pedraza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario