lunes, 20 de julio de 2015

IV Acuatlón Vela de Triana

Cronica IV Acuatlón Vela de Triana
Por José Manuel Bernal Carrascal

 Hola Manolo, te adjunto crónica del día de ayer en Triana. Mucha calor.















Fue una experiencia que recomiendo a todo el que quiera hacerlo y no se haya atrevido hasta ahora. Haber si leyendo esto se anima alguien más el año que viene.
Muchos nervios la noche anterior, no dormí casi nada, sólo pensaba como se me iba a dar nadar en el río.Tuve la suerte de que me acompañaron mi mujer y mi hija que era un plus más de motivación. El ambiente precioso en uno de los entornos más bonitos de Sevilla, imagínate Puente de Triana, Guadalquivir, Plaza Altozano, Calle Pureza y calle Betis. La organización de la carrera muy buena. La hora de inicio un poco tarde, las 11 de la mañana, hubiera preferido un poco antes por el calor. El inigualable speaker Javier Cabrera amenizaba en la plaza del Altozano el evento.
Participé con los no federados. 2,5Km- 600 metros nadando en un circuito entre el puente de Triana y el puente del Cachorro - 2,5 Km. Los tiempos por tramos 13:07 - 17:58 - 14:58 (total 46 ' 03").

El tramo de 2,5 Km del inicio y el fin de carrera comprendía salida plaza Altozano y dos vueltas a circuito calle Pureza hasta el final, calle Betis (Dios mío como daba el sol en ese tramo) y entrada en plaza Altozano. 

Tras acabar primer tramo bajamos por calle Castilla al callejón de la Inquisición y allí estaba la zona de boxes. En el cajón numerado con el dorsal cogí las gafas, tapones oído y gorro, dejé zapatillas y dorsal. Al pantalán y al agua. No me lo creía, ya estaba nadando en el Guadalquivir. Se me hizo largo el tramo del río. Es la primera vez que me bañaba en el río. El agua estaba como caldo de puchero, calentita. Sales agotado, te cambias de nuevo calzándote las zapatillas y dorsal y a correr los otros 2,5 Km que faltaban. El ritmo  bajó, fallaban un poco las fuerzas, siempre me pasa al cambiar de modalidad que bajes un poco, lo mismo me pasó en la duatlón de Tomares. El mono de triatlón secó enseguida. Podía hacer más de 35 grados en la parte final de carrera. 

Mi hija y mi mujer me esperaban en meta. Muy feliz por acabar y por la experiencia, otra más vivida, disfruté mucho cada momento. Después me quedé para ver la prueba de los federados, ¡espectacular!, desde el primer@ hasta el últim@, ejemplo de superación en el final de carrera que nos emocionó a tod@s con dos atletas paralímpicos, ¡qué grande es el deporte!. 

Me gustaría el año que viene volver a disfrutarla. 

Adjunto algunas fotos.
Un abrazo.

¡¡ Felicidades José Manuel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario