lunes, 22 de octubre de 2012

trail turdetania 2012 ( 55 km)


Acudimos predispuestos a realizar esta carrera de resistencia de 55 km: Juanlu,Mauri,Ángel y José luis Gámez.Previamente habiamos quedadoa las 06:30 en el polideportivo,llegando a las 07:00 a la recogida de dorsales en el polideportivo de Guillena.Allí estámos, dispuestos a tomar la salida a las 08:00, pero cómo siempre se retrasa unos minutos la salida.Comienza la cuenta atrás 5,4,3,2,1,y salida.¡por fín! a dios nervios.
Los primeros 20 km son unas constantes subidas y bajadas y la en verdad se nos hizo distraido y corto,porque todo transcurría en plena naturaleza,en un marco impresionante.LLegamos a la cantina situada en el pantano del jergal,primer punto de avituallamiento,donde nos hicimos una fotitos.
A partir de hay llegaba la parte realmente dura,con cuesta de grandes pendientes,algunas entre el 15%,y una concretamente de algo de menos pendiente,pero tendida durante 4 km,que se hacían interminables.Nos mirabamos entre nosotros y comentábamos cómo se iban cargando las piernas.De esta forma llegabamos al municipio de Castiblanco situado en el km 35,donde los ánimos de la gente que se agolpaban en los bares y calles,nos hicierón olvidar durante unos instantes el esfuerzo de las subidas,allí se encontraba el segundo punto de avitualllamiento,Juanlu que venia sintiendo molestias en las rodillas,se encontró con un conocido que le proposiono una pastilla milagrosa,qué mas tarde se mostró que le vino de perlas.Nos dispusimos ha afrontar el último tramo de bajada,muy técnico pues esta lleno de obstáculos,con graveras,hoyos, y caminos estrechos y sinuosos.
Empezaba ya por entonces a parecer los primeros síntomas de calambres,pero no era momento de lamentarse,somos los nuevas promesas de Gines y haciendo acopio de coraje, nos sobrepusimos e íbamos alcanzando a muchos corredores que ya por entonces les iban pasando factura los kilómetros.Por fín llegábamos al mucipio de Guillena donde  nos esperaba la meta con los brazos abierto.
PD. merece la pena realizarla,es preciosa por su recorrido,pasamos por el pantano,todo el recorido trasncure en plena naturaleza,nos cruzamos con vacas ,toros de lidia cercados,cercos de cerdos de las 5 bellotas etc... os invito a que el próximos año os apunteis,VALE EL ESFUERZO
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. ESTUPENDO,CORRER EN PLENA NATURALEZA,INTENTARE APUNTARME EL PRÓXIMO AÑO.ADELANTE COMPAÑEROS QUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!

    La verdad es que me dais mucha envidia ( sana ) jejeje. Me gustaria formar parte de vuestro club pero no sé si tengo el nivel aceptable para poder empezar a correr con vosotros y demas. Me atrae la idea de disfrutar de este deporte con mas gente. Llevo muy poco tiempo corriendo y quizás mi estado de forma no sea bueno pero me apetece intentarlo.
    Si me podeis dar informacion para formar parte de vuestro club?? gracias.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar