Ruta del Jamón Ibérico
Para mis compañeros que no pudieron asistir.
Era ser una vez, un grupo de amigos, compañeros y corredores, que decidieron correr la media de Aracena-Jabugo, en la cual me incluyo. Para unos eran la primera vez (un poco asustado por lo que se había hablado una semana antes). Para otros la segunda y la tercera vez. Lo primero que quiero resaltar es la hora (6,15 - 6,30) de la mañana, lo cual dice mucho de las ganas y del disfrute que ponemos para ir a cualquier pueblo, un domingo ¡a correr!.
LA CARRERA
Salida hacia lo alto de Aracena (1,5 km) en subida, en la cual unos se lo toma en serio, otros tranquilo y otros a verla venir. Pasan los primeros km y vemos que el grupo favorito (Miguel-Quini-Xemita) van a destrozar los tiempos de años anteriores. pero ahí esta la primera sorpresa: Agustin Camino, su primera media por la sierra de Huelva y pegado a los keniatas blancos. Detrás los fenómenos (Gabi -keko), yo tirando sin saber cómo llegaría y Gabi controlando el tiempo a cada km. Más atrás lo que quieren ver venir la carrera (Camino, Candy, Ángel, Gamez, Frank, etc.)
En la mitad de la carrera y metido en cuesta arriba y cuesta abajo muy largas y pronunciadas, nos vamos dando cuenta que los favoritos van en serio, que mi compañero de carrera y yo vamos rebajando el tiempo de años anteriores pero un poco sin saber cómo llegaríamos a la recta final de la carrera. Entre medio de los keniatas y nosotros esta la segunda sorpresa para mí, Jesús que se tomo la carrera como un gran desafío y además solo sin compañía (al final lo pagaría).
Por detrás y sin darnos cuenta se nos une el señor Camino y su liebre lo cual nos agrada su presencia y la de su liebre.
Vamos bajando el pueblo Galarosa vemos que la carrera va llegando a su final, pues que da la cuesta de subida de la carretera nacional y la temida subida hacia Jabugo. Me dispongo a subir la pendiente dicho anteriormente puesta a la salida de Galarosa (donde me quede hace dos años) y veo que mis sensaciones son muy distinta de las del años anteriores, mis compañeros de carreras (Gabi, Camino y su liebre) me intenta seguir pero el único que se pone por delante mía y me aguanta es Gabi. Cuando subimos la carretera nacional, giramos hacia la izquierda y empieza la temida cuesta o mejor dicho LA PARED que nos llevaría hacia la entrada de Jabugo (2km creo). Sigo teniendo fuerza y decido subirla a mi ritmo y veo que voy cogiendo corredores uno a uno y pasándolo, lo cual me da más fuerza para subir la pared. Pena que mi compañero de carrera Gabi, se queda unos metros por detrás mía; porque no se reservo pocas fuerzas ya, o dolores de la propia carrera). la próxima carrera lo sabré. Cual fue mi gran sorpresa JESUS, que se fue solo a por la carrera, paga su gran esfuerzo, al final de la temida pared lo paso, ¡chapo! para el.
al final de la carrera se cumplió lo que pensaba los keniatas blanco pulverizaron los tiempos de años anteriores y con ellos la sorpresa de AGU CAMINO.
Por mi parte decir que las sensaciones de la carrera fue muy positiva, pero acabe muy castigado de cintura hacia abajo.
POST CARRERA
luego vino la ducha, los botellines etc. el jamón de Miguel y el obsequio de la organización al grupo de la Nuevas Promesa por quedar quinto en clubes.
No quiero terminar esta crónica sin dar mis gracias a DELI-MELO-Y A LA MUJER DE mi compañero Xemita, que estuvieron todo tiempo apoyándonos y acompañándonos en la carrera.
MIL GRACIAS y asi se hace, si señor, aunque no se pueda correrla.
Keko
No hay comentarios:
Publicar un comentario