miércoles, 21 de marzo de 2012

Crónica de un pinchazo anunciado


    A pesar de que el tiempo parezca bueno, en la línea de lo que se me puede pedir. La realidad de la carrera ha sido bien distinta. En esta ocasión nos fuimos hasta San José de la Rinconada para participar en su carrera popular. Una carrera de 11 km. bien organizada y bastante llana. Lo peor fue que la mañana no se dio lo bien que yo hubiese querido, aunque tampoco se dio del todo mal. Por un lado se me juntó un exceso de confianza, una mala planificación de la carrera y la premura con la que llegamos. Para empezar llegamos algo tarde y no tuvimos tiempo de calentar por lo que nos pusimos en la línea de salida sin más calentamiento que los tímidos rayos solares que a las 11 de la mañana caían sobre San José. Sin tener en cuenta esto y creyendo que me encontraba bien pensé en salir rápido, por debajo de 4'00"/km. Al tiempo de salir me doy cuenta que mi GPS ha optado por no funcionar así que espero que los kilómetros estén bien medidos y señalizados (como así fue). 

He encontrado esta foto de la salida.
   Los primeros kilómetros los hago a un ritmo alto y pronto comienzo a estar fatigado. Viendo que el ritmo me puede decido ir más cómodo (4'15"/km) pero me cuesta respirar bien. Creo que estoy pagando el esfuerzo de los primeros kilómetros. En el km. 5 ya voy fundido, dejo de ver a José Manuel Polvillo y mi ritmo empieza a bajar preocupantemente y me coloco por encima de 4'30"/km. Paso como puedo el 5, el 6 y el 7 donde cojo una botella de agua que me sienta de maravilla. Tras 3 kilómetros malos empiezo a pensar en positivo e intento engancharme a alguno de los corredores que me van adelantando. No sin esfuerzo me uno a un corredor con camiseta azul que me ayuda para que mis piernas respondan. Y termino de nuevo a un ritmo cercano a los 4'00"/km. Finalmente paro el crono en 46'16" (a 4'12"/km). Pensándolo fríamente el tiempo no es malo, he mantenido mi ritmo habitual, aunque es cierto que mi intención era bajarlo y no pasarlo mal. Pero bueno, eso quedará para la próxima. Bormujos y Salteras será otra historia. José Manuel Polvillo hizo un pedazo de tiempo con 43'58", Matías también, con 48'17", Gabriel con 50'58" hizo un tiempo fenomenal pero el que más que sorprendió fue Keko con otro 50'58", ya que no me esperaba que se encontrara tan bien después de la inactividad. Pronto estará con la élite.

 La llegada de Keko.
Saludos.

Joaquín Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario