miércoles, 9 de mayo de 2012

OTRA BUENA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO CLUB


ESTE FIN DE SEMANA SE HAN CONSEGUIDO DOS PRIMEROS PUESTOS EN DIFERENTES CARRERA:
 ROCÍO VÁZQUEZ (29:03) 1º VETERANA EN GUILLENA "EL NIÑO PERDIDO" 

JOSÉ LÓPEZ (59:20) 1º VETERANO A EN CAMAS "SIETE COLINAS DE TARTESSOS" ADEMÁS DE UN 5º EN VETERANO B DE NUESTRO PRESI ROQUEZ VÁZQUEZ

TAMBIÉN HAN PARTICIPADO SALVADOR MENDEZ EN GUILLENA Y DAVID SORIANO, ANTONIO FERNÁNDEZ Y JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ EN CAMAS 

 

 


  CRONICA DE LA CARRERA "SIETE COLINAS DE TARTESSOS"
 
Roque Vázquez

Bonita mañana la que amaneció ayer Domingo, con una claridad exquisita y un sol esplendido y abrasador en algunos momentos.
La distancia que nos facilito la Organización era de 13,400 mts. sin embargo la realizada, según los datos facilitados por IDEA INFORMATICA(Empresa que cronometraba la prueba) era de 13,800 mts.
La prueba comenzó con algo de retraso, ya que la hora prevista para la salida eran las 09,00 horas, mientras que la salida se dio sobre las 09,30horas desde la Plaza que hay delante de la Iglesia Evangélica allí existente.
Salimos con dirección a Pañoleta pero por la calle paralela a la carretera y allí comenzó nuestro suplicio, ya que no habíamos corrido mas de 150mts. cuando hay un giro a la derecha y empezamos la primera subida por una calle empinada, la misma de la media maratón, pero más corta, ya que cuando nosotros girábamos a la izquierda para pasar por delante de los Daneses bajando, en este se continuaba subiendo hasta que llegamos justo a la cima donde se encontraba el Tiro de Pichón (lugar donde se encontró el Tesoro del Carambolo).
Una vez coronada la primera cima, bajamos hasta llegar un arroyo, con bastante agua, que teníamos que cruzar de uno en uno debido a lo resbaladizo del piso y para evitar caídas.- Después de cruzarlo, y con las rodillas apoyadas en la tierra, subimos un pequeño desnivel, para llegar entre los olivos hasta la carretera que va de Castilleja hasta Caño Ronco, pero antes de llegar hicimos un giro a la izquierda, para continuar entre olivos hasta llegar a la parte trasera de la barriada el Señorío de Guzmán, y tras cruzar la Pasarela que hay sobre la carretera de Camas-Olivares, llegamos a la parte baja de Castilleja de Guzmán para subir por la carretera hasta la Iglesia y tras girar a la derecha continuamos por una bajada de asfalto dentro de Guzmán hasta volver a girar a la izquierda por el camino que nos llevaría hasta Valencina, pasando por delante del Dolmen de la Pastora hasta la calle de las antenas, pasando por delante del DIA y volviendo a girar a la derecha por un camino amplio y con un buen piso, hasta cruzar el camino de la Ruta del Agua(las cañas).-Por entre sembrados de trigo, llegamos a la parte más dura de la prueba por donde subíamos andando, debido a lo empinada de la misma y gracias a las raíces de los eucaliptos allí existentes, podíamos mantenernos de pie. Tras una fuerte bajada, llegamos a otra nueva subida de la misma manera que la anterior y una vez coronada bajamos junto al Campo de tiro de la Pastora, para ya por un camino en mejores condiciones subir a la Pastora y al Cerro de Santa Brigida y tras dar una vuelta por el Parque de la Atalaya iniciamos la bajada con dirección al Parque, lugar donde se encontraba situada la Meta.
Una vez allí, saludamos y felicitamos José López, por su éxito obtenido, 4º en la clasificación General y 1ºen su categoría, a David Soriano (Ropautil) clasificado en el puesto nº 27.
El tiempo de los restantes participantes de nuestro club fue el
siguiente; Roque 1h 17m 10 s. ( 5º Veterano B), Antonio Fernandez,1h 27m 50 s, y
José Manuel Jiménez 1h 29 m. 41 s.
Para mí esto ha sido una experiencia nueva, que el año que viene volveré a repetir y animaros a todos a que participéis en la próxima edición, ya que es una carrera totalmente diferente a las que hacemos, puesto que competimos rodeados de naturaleza con unas vistas de Sevilla y de la Vega fabulosas


Antonio Fernández

Hola a todos, solo felicitar al presi por la crónica y por el tiempo que hizo. Felicitar a José por su nuevo trofeo que era bastante bonito, por lo menos diferente a las copas tradicionales. Felicitar a David por su clasificación también y a José Manuel Jimenez, solo quiero añadir a la crónica de Roque, ya que José no se atreve a escribir, la alegría que da ver la camisata del club abriendo carrera en la segunda subida, cuando yo estabe en el antiguo tiro a pichón ya iba José abriendo la marcha subiendo el segundo repecho, y deciros también que como me quedé con José hasta despues de recoger el trofeo y comernos unos filetitos me comentó lo divertido que es ir de los primeros más cuando ves como se bajan los dos policias locales de las motos antes de entrar en el parque de llegada, se cayeron los dos uno detrás del otro.
Saludos y al año que viene nos apuntamos otra vez es dura pero muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario