martes, 4 de diciembre de 2012

Media Maratón Villarrana 2012

Joaquín Hurtado


                   Ahora sí. Esta vez sí tuve un día bueno y planifiqué la media correctamente. Pese a las ganas de ir con el grupo de cabeza me contuve la euforia inicial. Nada más empezar a correr me vi en tierra de nadie, José Antonio, Polvillo, Roque y mi hermano se había ido para adelante y los demás se habían quedado detrás, así que me planteé una carrera en solitario.


                La estrechez de las primeras calles hizo que no pudiéramos correr bien en los primeros metros y, así, el primer kilómetro me salió a 5’00”. A partir del kilómetro 3 ya empecé a marcar tiempos entre 4’25” y 4’30”. Durante la primera parte de la carrera fui dentro de un grupo de 8 ó 9 atletas que pusimos un ritmo que me resultó cómodo pese a que este mismo ritmo la semana pasada en Córdoba me sentó falta.

            Una vez que llegamos al kilómetro 11 (49’30”) donde se daba la vuelta en dirección a Camas, me notaba muy bien de piernas y nada fatigado, así que pensé en aumentar el ritmo para quitarle a la vuelta unos 2 minutos. Me adelanté al grupo y los siguientes kilómetros los hice a 4’15”. Una vez en el 18 me dí cuenta que podía mejorar mi mejor marca sólo con mantener el ritmo pero eso me animó y los últimos 3 kilómetros los hice en 4’10”.
           Al final paré el crono en 1h31’36”, bajando mi mejor marca en 1 minuto y me llevé la alegría de enterarme que Roque había conseguido el segundo puesto en su categoría.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario