martes, 4 de diciembre de 2012

Media Maratón de Córdoba 2012


 Joaquín Hurtado





Siguiendo con la temporada, el pasado 25 de noviembre nos levantamos temprano para participar en la Media Maratón de Córdoba. A las 7 de la mañana emprendimos el viaje mi hermano y yo porque habíamos quedado allí a las 9 con Miguel Ángel. Una vez allí, comentamos un poco la carrera y nos dispusimos a prepararnos para comenzar el calentamiento.

La organización de la Media Maratón de Córdoba está bastante bien aunque tiene ciertos detalles a mejorar, como que en el vestuario haya 7 duchas y sólo salga agua de 3 de ellas pero, en estos momento, también se demuestra el compañerismo y la camaradería que existe entre los atletas para organizarnos en la ducha y que todos vayan pillando algo de agua.

En fin, que después de un suave calentamiento nos acercamos a la línea de salida para ocupar las primeras plazas y no perder mucho tiempo al principio, con la idea de hacer un tiempo de 1h35’ más o menos. Desde el principio cogimos un buen ritmo manteniendo una media de 4’25” – 4’30” durante los 10 primeros kilómetros pero empecé a notar que, de nuevo, me había pasado de optimista y ese ritmo me estaba pudiendo mientras que mi hermano iba de lujo, así que antes del 12 le dije que tirara para adelante. Durante la larga subida que va del 12 al 15 me puse a un ritmo de 4’35” que me iba mejor.

El 16 me lo tomé con más tranquilidad y fui bebiendo el agüíta que recogí en el avituallamiento del 15 para recuperarme bien. A partir de aquí, el terreno es más favorable porque casi todo se hace en bajada y de nuevo cogí un ritmo de 4’35” que me iba bien pero que tampoco hubiera podido subir si hubiese querido. Así que me dejé llevar a este ritmo hasta la Meta. Crucé la línea en 1h36’34” que no es un mal tiempo pero que vista la fatiguita que pesé y que, de nuevo, me volví a equivocar en la planificación, me hizo ver que no estoy tan bien de forma como creía. Después, ducha, bocata y para casa.


                               Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario