lunes, 24 de diciembre de 2012

Media Maratón de Los Palacios

 
ENHORABUENA A JOAQUÍN POR SER EL MEJOR TIEMPO DE CLUB EN LA MEDIA DE LOS PALACIOS
 
01:30:07


Joaquín Hurtado

 
Este domingo hemos participado en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. A excepción de la primera vez, esta carrera siempre se me ha dado bien aunque no sea la más fácil de hacer. Quizás sea por el momento de la temporada en el que llega.
Tras el disparo inicial tuvimos que esperar unos segundos para comenzar a andar y hasta la línea de salida no pudimos correr un poco. El primer kilómetro lo pasas buscando espacio para coger el ritmo y, hasta que no pasan 2 ó 3 no empiezas a correr cómodamente. Aún así, comencé rápido desde el principio. Dejé que se fueran por delante mi hermano, José Antonio y Polvillo y me mantuve a un ritmo cómodo. Ya el primer kilómetro lo hice en 4’30” y, a partir el segundo me mantuve en una horquilla de 4’17” a 4’22”.
El kilómetro 10 lo pasé en 43’36” y miro al frente y me encuentro a Polvillo y lo primero que pienso que es que se le haya reproducido la lesión. Cuando llego a su altura me indica que no va bien pero no se le nota lesionado. Noto que no me sigue y continúo con mi ritmo.
A estas alturas ya estoy en una horquilla de 4’07” a 4’15”. En el 13 calculo que tengo que llevar un ritmo de 4’15” para hacer menos de 1h31’. En el 14 veo al fondo a José Antonio y a mi hermano. Algo está pasando porque esto no es normal. Tardo 3 kilómetros en cogerlos lo que significa que llevan un buen ritmo, parecido al mío, por lo que entiendo que tampoco deben ir lesionados. Nada más cruzar el 17, en la subida del puente, alcanzo a los dos y seguimos en grupo pero parece que mi ritmo les supera un poco. Pasamos juntos por el 19 pero en el 20 ya estamos distanciados.
La recta final la hago a tope. Me doy cuenta que estoy a punto de hacer la hora y media y aprieto hasta la meta. Paro el crono en 1h30’07”, nuevo record personal y pedazo de tiempo. Me paro y espero que entre mi hermano que apenas tarda 15 segundos, le felicito y nos vamos a buscar el avituallamiento. Allí esperamos al resto de compañeros y nos contamos las batallitas de la carrera.
Saludos.
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario